Seleccionamos RESPONSABLE DEPARTAMENTO FINANCIERO para empresa consolidada, líder en distribución y venta de ferretería, bricolaje y suministro industrial (+400 puntos de venta) y con centro de trabajo en ZUERA
FUNCIONES
La persona elegida se incorporará como responsable financiero con las siguientes funciones:
- Gestionar y disponer, junto con la Dirección Financiera, de los recursos financieros necesarios para ejercer la actividad y cumplir los objetivos generales de la empresa, optimizando su rendimiento.
- Realización mensual del cierre contable y seguimiento de sus desviaciones, así como seguimiento de la consecución de rappels, tanto de su cálculo como del cobro final.
- Supervisar la contabilidad.
- Hacer asientos de cierre mensual y en los cierres de proyecto.
- Preparar el Reporting mensual.
- Elaborar previsión de tesorería con actualizaciones quincenales.
- Coordinar las labores de tesorería de la empresa.
- Realizar el análisis de la situación financiera de la empresa; y perseguir y hacer seguimiento del cobro de facturas vencidas.
- Establecer mecanismos de cobertura de riesgo de impago de clientes.
- Hacer seguros de cambio para operaciones en divisa (en dólares u otra).
- Colaborar con la dirección en las auditorías y gestionar las relaciones con los auditores.
- Asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones legales de la Organización con apoyo de abogados y fiscalistas externos
- Cierre trimestral de otras unidades de negocio.
- Gestión y supervisión de las tareas de un equipo de 7 personas.
- Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Integrado (calidad y medioambiente).
- Cumplir con las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales en el desempeño de sus funciones en el puesto de trabajo.
REQUISITOS
Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Finanzas y Contabilidad. Valorable Máster en Contabilidad y Finanzas.
Experiencia demostrable realizando funciones similares o conocimientos equivalentes reconocidos por la empresa.
Conocimientos de ofimática a nivel avanzado, habituado a trabajar con programas de gestión (Navision u otros). Además, es necesario que tenga amplios conocimientos del Plan General Contable (cuentas contables, asientos, etc.), así como elaboración de cuentas anuales.
Se requiere una persona con capacidad analítica para presentar y organizar datos numéricos, habilidad en la planificación, organización e impulso del equipo humano, habilidades comunicativas, orientación al cliente interno, proactividad, orientación a resultados y con interés en la mejora continua.
SE OFRECE
Formación continuada interna y externa.
Desarrollo profesional y personal basado en la consecución de proyectos y en la colaboración interna.
Acceso a programa de retribución flexible.
Contrato indefinido con período inicial de prueba.
Incorporación inmediata a importante empresa consolidada en su sector.
Salario compuesto de retribución fija + retribución variable por objetivos.
CANDIDATURAS
Si está interesado/a en el puesto y reúne los requisitos mínimos puede solicitar su participación en el proceso enviando su currículum al correo electrónico sgarcia@femz.es indicando en el asunto la referencia S- RESPONSABLE DEPARTAMENTO FINANCIERO
FEMZ promueve la igualdad de oportunidades de ambos sexos en las candidaturas, utilizando el criterio de búsqueda de personas más adecuadas, preparadas y con potencial para el puesto, independientemente del sexo.
FEMZ mantiene un compromiso claro con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. Por ello, impulsamos medidas para lograr la igualdad efectiva y contribuir a la eliminación de cualquier discriminación, especialmente aquellas directa o indirectamente causadas por razón de sexo